ING INDUSTRIAL

ING INDUSTRIAL

lunes, 21 de septiembre de 2015

administración de operaciones 1 introduccion

Administración de operaciones

Introducción
La administración de operaciones es la actividad mediante la cual los recursos, fluyendo dentro de un sistema definido, son combinados y transformados en una forma controlada para agregarles valor en concordancia con los objetivos de la organización. Básicamente tiene que ver con la producción de bienes y Servicios.


Definición:
Se ocupa de la producción de bienes y servicios. Es la función que permite a las organizaciones alcanzar sus metas mediante la eficiente adquisición y utilización de recursos.


Los conceptos clave de la definición son:

Recursos: los recursos son las personas los materiales y el capital. Los recursos humanos son con frecuencia los activos cable. Los materiales incluyen planta, equipo, inventario, y algunos bienes como la energía. El capital en la forma de acciones, deuda, impuestos, contribuciones, es una fuente de valores que regula el flujo de los otros recursos.

Los sistemas: los sistemas son arreglos de componentes diseñados para lograr los objetivos fijados en los planes, el control de sistemas es el apego de las actividades a los planes o a las metas

Transformación y actividades de valor agregado: combinan y transforman los recursos usando alguna forma de tecnología. Esta transformación crea nuevos bienes y servicios con un mayor valor para los consumidores que los gastos de adquisición y procesado que tiene la organización

Se clasifica en:
Operaciones y suministros los primeros son procesos que transforman los recursos y la segunda es el abastecimiento de materiales y servicios de procesos.


Funciones de la administración de operaciones

Planificación: comprende selección de metas, medios para alanzar la meta, políticas, procedimientos, programas y métodos que gobernaran la organización.

Obtención de recursos: es considerar atentamente los factores que influirán en los beneficios y costos generales de la organización.

Coordinación: consiste en integrar y sincronizar los actos individuales que contribuyen a alcanzar las metas del grupo.

Vigilancia y control: es presentar información acerca de todos los sucesos internos y externos. La retroalimentación ifnormativa desde dentro de la organización permite a la administración saber cuando se producen desviaciones con respecto a lo planeado.

Historia de la administración de operaciones
1780 -1850 principios importantes:
·         Especialización del trabajo
·         Estandarización de las piezas

1850-1890      rederick W. Taylor en 1881, Henry L. Gantt:

·         Estudia el ritmo de producción
·         Gráficos de Gantt
1890- 1920
·         Cadenas de montaje
1920-1960
·         Muestreo estadístico
·         Modelos de gestión de inventarios
·         Programación lineal
1960-1980 Joseph Orliky y Oliver Wight; William Abernathy, Kim Clark, Robert Hayes y Steven Wheelwright:
·         Planeacion de requerimientos de los materiales
·         Estrategia de manufactura
1980:
·         Administración o gerencia de calidad total (total quality mnagement TQM)
·         Justo a tiempo (JIT)
·         Sistemas integrados por computadora.
·          


Productores de bienes y servicios


Un bien es una unidad tangible,. Puesto que los bienes sin de naturaleza física, pueden almacenarse, transformarse, transportarse. Un servicio es de naturaleza intangible. Un servicio se define como algo que se produce o se consume en forma más o menos simultánea. Un producto puede ser bien o servicio o ambas cosas. El producto es el resultado de la operación.

Capacidad e inventario: un servicio puede visualizarse como un producto totalmente perecedero, no puede tenerse en inventario para ser usado en un futuro

Calidad: como el servicio es intangible, los clientes potenciales no pueden evaluar la calidad de inmediato

Dispersión: puesto que un servicio no puede ser almacenado y transportado debe producirse en lugar de consumo o bien, el cliente debe ser llevado hasta el servicio. Esto da lugar a una dispersión en las instalaciones de servicio.

Mercadotecnia y operaciones: las funciones de mercadotecnia y operaciones tienden a estar estrechamente relacionadas. Esto se debe a que los servicios se consumen en el momento y en el lugar en que se producen. Las organizaciones de servicios son tanto unidades de mercadotecnia como de operaciones. En las organizaciones que producen bienes sucede lo contrario.












1 comentario:

  1. The Borgata Hotel Casino & Spa - DRMCD
    The Borgata Hotel Casino & Spa · 아산 출장마사지 Hotel Description 인천광역 출장샵 · Amenities · Rooms · Restaurants · Rooms · The Spa · The 원주 출장마사지 Water Club 부천 출장샵 · The Spa, Spa, The Water Club, The 속초 출장안마

    ResponderBorrar